Posts in Reflexiones
LA DESESPERACIÓN MATA A LA ACCIÓN

Tengo que confesarlo, la desesperación es uno de mis mayores enemigos. No ver resultados inmediatos me ha llevado a dudar, sentir miedo e inclusive a detener y replantear planes que ya estaba llevando a cabo, sin embargo su peor estrago ha sido la parálisis de decisión. Quién sufra o haya sufrido de esto sabe lo frustrante que es no ser capaz de tomar una decisión definitiva y apegarse a un plan sin dudar en …

Read More
EL MAYOR ENEMIGO DE TUS PROMESAS PERSONALES

El sol no ha salido aún. El despertador rompe el silencio de la noche sacándome inmediatamente de mis sueños. Me siento sobre mi cama y veo como se cuela la luz de la luna por mi ventana creando sombras nítidas que caen sobre Robbie (mi perro) quien aún continúa viajando en su mundo de sueños animal. Mis ojos me pesan, el día anterior fue largo y productivo, una voz dentro de mí me dice …

Read More
MENOS EGO Y MÁS APRENDIZAJE

Estoy emocionado, el cambio de perspectiva que surgió en mí hace unos días me abrió los ojos a nuevas oportunidades que no había contemplado. Bueno, quizás esas oportunidades ya habían pasado por mi cabeza alguna vez, sin embargo, un velo formado por ego y miedo no me dejaba ver claramente el potencial tan grande de esas oportunidades. Estuve tan cerrado en seguir un camino recto hacia …

Read More
APAGA EL PILOTO AUTOMÁTICO O TE VAS A ESTRELLAR

Tenía diecinueve años, caminaba entre los árboles de un hermoso bosque en Canadá. Mis manos estaban heladas, me había quitado los guantes porque me dificultaban presionar los botones de mi cámara. Los múltiples colores de las hojas de los árboles indicaban el final del otoño mientras que las nubes apenas dejaban escapar un rayo de sol, podía ver mi aliento condensarse frente a …

Read More
LA FORMA MÁS RÁPIDA DE CAMBIAR TU VIDA

us padres te lo dicen desde que eres pequeño, también algunos profesores en el colegio, lo escuchas como eslogan de publicidad de librerías o lo lees en frases motivacionales en redes sociales. Es una actividad muy sencilla pero que realmente te hace aprender, evolucionar y madurar a pasos agigantados, sin embargo, tristemente la mayoría de las personas no lo hacen …

Read More
CUATRO AÑOS PARA COMPRENDER.

Creo que lo estoy entendiendo, recuerdo que cuando tenía dieciocho años el fuego de mi motivación estaba en su punto más alto, era una flama implacable y vigorosa. Desde los catorce hasta los veintiún años fui una persona que cumplía las metas que se proponía, siempre con la mirada fija en el objetivo final. Mi motivación era pura, sin esfuerzos, sin dudas, una motivación orgánica sin ninguna …

Read More
NACE UN NUEVO PORQUÉ.

Es la fecha del martes pasado, un número que se ha convertido en algo muy importante para mi. Es increíble que algo tan sencillo pueda cambiar tu vida de un momento a otro, los paradigmas de nuestra mente pueden evolucionar radicalmente si te atreves a escuchar las señales que el universo te manda para ayudarte a encontrar las respuestas que estás buscando …

Read More
LO QUE SABES PERO NO TE ATREVES A DECIR.

No sólo no te atreves a decirlo, sino que tampoco te atreves a hacerle caso o a seguir el camino que te plantea. Lo sabes pero aún así lo ignoras, te lo dice una voz que escuchas cada vez que tienes que tomar una decisión importante, o incluso una no tan importante, una voz que intenta decirte lo que tienes que hacer pero tú la ignoras porque no te crees capaz de lograr lo que te pide …

Read More
ENFÓCATE EN LO QUE DICE TU CORAZÓN, LO DEMÁS SE RESOLVERÁ SOLO.

No puedo explicarlo, simplemente lo he experimentado, ponerle una etiqueta mental reduciría  su poder. No podemos adivinar lo que el futuro nos traerá, tampoco controlar todo lo que nos sucede. Pero si hay algo que podemos hacer, algo que no había entendido hasta hace muy poco tiempo. Mi papá siempre me lo dijo, pero no había logrado comprender la trascendencia de sus palabras. Todo llega a su tiempo debido, ni antes ni después. A veces, estamos tan …

Read More
VER MÁS ALLÁ A VECES SIGNIFICA VER MÁS ADENTRO

Cuando te das cuenta de que el mundo no es como lo pinta la sociedad, algo nuevo despierta en tu interior. La vida es mucho más grande que vivir en la rutina que termina matando en vida a la mayoría de las personas. Desde que somos pequeños comenzamos a construir una guía o un mapa de cómo se supone que funciona la vida, sin embargo, la información que recibimos esta naturalmente condicionada por las experiencias de nuestros …

Read More
EL GUÍA SUSURRA EL CAMINO, QUIERO ATREVERME A ESCUCHAR

Avanzamos hacia todos lados, a veces sentimos que vamos en circulo y de vez en cuando ni siquiera sabemos porqué escogimos el camino que estamos recorriendo. Las dudas e inseguridades son naturales, sin embargo estas nublan nuestra mente y no nos dejan ver claro nuestro siguiente paso. Nuestros familiares, amigos y conocidos nos dicen que tomemos cierto camino, que …

Read More
UN CORAZÓN DISPUESTO A VIVIR

Al principio tenía miedo, no sabía a que iba a enfrentarme. Pasó el tiempo y mi corazón se fue ablandando con cada golpe de calor que recibía de la persona que robaba mis pensamientos. “Soy muy joven, en esta edad no me puedo enamorar, es más, no debo enamorarme; Aún tengo muchas metas qué cumplir y no hay tiempo para esas cosas.” La voz racional de mi cabeza detenía el …

Read More
UNA CARTA PARA RECORDAR A MÍ MISMO

Ya eres un hombre. Has llegado a un punto en tu vida donde no te habías dado cuenta que ya eres grande; Ya estás en la edad donde los grandes comenzaron o estuvieron en el punto máximo de sus carreras. Has aprendido que ser una persona magnética te ayudará a crear amistades, relaciones y negocios que mejoraran tu vida y te llevarán a cumplir tus metas. Necesitas hacerte responsable de tu vida, necesitas caminar con la frente en alto y …

Read More
No Hay Lugar Más Grande que tu Interior

Un año que quiero conocer, un año que tiene muchas cosas escondidas. Hoy despierto y vivo cada segundo, el entumecimiento continúa desapareciendo, los días son más largos pero pasan más rápido, extrañaba vivir al borde del proceso fluyendo sin mirar atrás y sin adelantar mi mente a barreras inexistentes. Un día a la vez, equilibrio y progreso constante. Al fin me atreví a …

Read More
DESPERTAR EN MEDIO DE UN MUNDO PROFUNDAMENTE DORMIDO

Inesperadamente la mente deja de hablar. Tú despiertas de un largo y profundo sueño que te ha limitado por años. Ahora entiendes porque tus ojos están abiertos, escuchas porque tus oídos están destapados, traspasas paredes porque ahora estás conectado a una consciencia infinita más grande que tu mismo, las leyes de tu vida pasada ya no gobiernan tú presente…

Read More
LA INCERTIDUMBRE DE UN HASTA PRONTO

Semana tras semana han sucedido cosas importantes en mi vida. La meditación ha reabierto mis ojos a una vida que había perdido hace años y que pensé que nunca recuperaría. Identificar lo que perjudica tu paz interior no es tan fácil cuando estás debajo de una tormenta, el sonido de la lluvia opaca los susurros de tu alma que son la guía para encontrar tu camino…

Read More
LA LUZ TREINTA MINUTOS ANTES DE LAS 3 AM

Dos horas después de medianoche y mi mente no me deja dormir. La luz intermitente de los rayos en el cielo ilumina el teclado con el que escribo estas palabras y el olor a tierra mojada fertiliza el ambiente de mi habitación a través de mi ventana. Mis pensamientos están inquietos, hay muchas nubes en el cielo; Sin embargo, la paz predomina en mi interior. En veintinueve días habré existido un cuarto de siglo en este mundo material; El haber …

Read More
LAS PUERTAS DEL VIEJO VAGÓN YA SE HAN CERRADO

En un momento de reflexión me di cuenta de que han pasado muchas cosas importantes en esta primera mitad del año. He recibido una sobrecarga ininterrumpida de aprendizaje que me ha ayudado a conocerme cada vez mejor y a afinar la dirección de mi brújula interior. Estos sucesos han traído cambios físicos, mentales y espirituales. En poco tiempo he logrado entender que …

Read More